El pueblo de Murias de Paredes está en la comarca de Omaña, al norte de la provincia de León.
Omaña es una comarca poco conocida, y en ésto reside parte de su encanto, ya que es una zona muy tranquila y nada masificada, con una naturaleza bien conservada, valores que le han valido para ganarse el prestigioso reconocimiento de la UNESCO, Reserva de la Biosfera.
En Murias de Paredes están mis casas de turismo rural.
El Urogallo, la más grande, ideal para grupos a partir de 10 personas. Tiene 22 plazas distribuìdas en 8 habitaciones con baño.
Para grupos hasta diez personas están las otras casitas rurales, el Llao de 4 plazas y los Fresnos de 6.
Si se alquilan juntas 10 plazas. No están comunicadas interiormente, por lo que se pueden alquilar tanto por separado como juntas.
Tienes más información en http://www.urogallo.com
Si deseas ver albumnes de fotos de las casas rurales y de su entorno, pincha el enlace de flickr fotos que aparece a la derecha de este página.
Hemos estado una semana en la casa de Los Fresnos. Está en el pueblecillo de Lazado (¡de unos 10 habitantes!). La casa es preciosa, cómoda y muy agradable. Está completamente equipada (hasta tiene lavadora). Olga, la dueña, es encantadora. La zona también nos ha gustado muchísimo. Ha sido un viaje ideal para ir con niños: puedes hacer muchas excursiones (la zona está rodeada de ríos), puedes ver muy de cerca vacas, caballos, cigüeñas… y si tienes suerte, ¡hasta corzos y jabalíes!
Es fabuloso lo bien espaciado y lo fácil que es de entenderlo, mismo que no seas de la zona.