Durante el verano, Murias de Paredes se llena de gente, y para amenizar los largos y cálidos días veraniegos, este dinámico ayuntamiento, organiza interesantes actividades.
El 18 de julio, la feria de artesanía abrió las actividades veraniegas, con gran éxito de participación.
Desde el 24 de julio al 25 de agosto, se celebrarán las III Jornadas culturales “Memoria y Tradición”, que realiza actividades diversas, desde talleres de madera, talleres de comic, de escultura, talleres de libros, hasta varias conferencias sobre temas relacionados con los valores medioambientales y culturales de Murias de Paredes.
También habrá un interesante concurso de tapas con la patata de Valle Gordo , un filandón, conciertos y la recreación de las majas tradicionales en los pueblos de Omaña.
Además durante el mes de agosto, se celebrarán talleres infantiles para los peques.
También en pueblos de los alrededores, hay otras interesantes ofertas culturales, desde el Mercado Tsacianiegu, que del 30 de julio al 1 de agosto, organiza el ayuntamiento de Villablino, la feria de artesanía de Cabrillanes los días 7 y 8 de agosto, y la semana cultural de Omaña que se celebra en Riello la segunda semana de agosto.
Responder